El actor de la serie de televisión Glee, Cory Monteith, murió a consecuencia de una combinación letal de heroína y alcohol, según informaron autoridades de Canadá.
De acuerdo con la página TMZ.com, integrantes del Servicio Forense de la Columbia Británica indicaron que la autopsia y los análisis toxicológicos demostraron que Cory, quien daba vida a "Finn Hudson" en el serial, murió por "toxicidad de drogas mezcladas, envolviendo a la heroína y el alcohol".
El fin de semana el cuerpo sin vida de Monteith fue encontrado en un hotel de Vancouver. En el pasado, el actor había tenido una historia de drogas.
En abril de este año Monteith decidió ingresar a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones, pues llegó a confesar que consumía "de todo".
SE CONTRADICEN
Por otra parte, una persona cercana al joven actor de 31 años aseguró que el alcohol no fue factor por el cual murió.
En una entrevista para Radar online, uno de los amigos de Cory reveló que éste acudió a reuniones de Alcohólicos Anónimos días antes de su deceso.
"Cory fue a reuniones de AA cuando llegó a Vancouver con algunos amigos suyos y míos. Ellos habían ido a reuniones antes", explicó.
La misma persona dijo que el actor canadiense realizaba trabajo social con niños, para mantenerlos alejados de las drogas, un problema con el que lidió durante años.
Acerca de sus amistades del pasado, el amigo reconoció que algunos tenían problemas pero que Cory ya no socializaba con ellos.
Sobre la última noche de Cory, contrario a lo que se mencionó, él no estuvo bebiendo. "Es tan trágico que esté siendo retratado como bebedor en exceso".
Un drogadicto, su último papel
Además de su papel en Glee, Cory Monteith tenía una carrera en cine y su último papel fue el de un "joven drogadicto y estafador callejero" que acaba de salir de prisión.
El sitio x17online.com publica un clip de la película McCanick y el director Josh Waller declaró respecto del personaje y las coincidencias con el pasado de Monteith- quien estuvo en rehabilitación un par de veces:
"La primera vez que nos vimos él fue muy abierto sobre su pasado, creo que en términos de prensa siempre ha sido muy abierto sobre eso, lo que creo es muy inteligente. Lo que significa que él lo está aceptando y comentó que realmente nunca había aprovechado su historia personal y aquí tiene esa oportunidad. Él lo vio como una experiencia artística, pero también como una experiencia catártica".
Heroína y alcohol lo mataron