Imagen urbana. Buscan que las fachadas de las viviendas luzcan en mejores condiciones.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, puso en marcha en Gómez Palacio el programa de pinta de fachadas en distintos módulos habitacionales donde resaltará la participación de la ciudadanía que contribuirá en esta actividad con la mano de obra.
El mandatario duranguense hizo a un lado los programas asistenciales para empezar esta actividad denominada "Todos a Pintar Gómez Palacio" en la colonia Chapala donde invitó a los vecinos a sumarse decididamente, anunciando que el respaldo del gobierno estatal sería con pintura y brochas y los vecinos a pintar los espacios que han sido vandalizados. Destacó sobre todo la participación ciudadana para mejorar la dinámica social y hacer perdurar la tranquilidad en la región donde se debe mantener la unión y la responsabilidad del entorno procurando promover las buenas costumbres en la casa, la escuela, el parque y en todos los espacios, señaló.
El programa buscará que en una primera etapa se logren pintar poco más de cuatro mil viviendas de todo el municipio. Las acciones se suman a las que ya realiza el gobierno municipal que encabeza Rocío Rebollo Mendoza de rescate de fachadas vandalizadas en todo el centro de la ciudad.