El recién nombrado presidente deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, dijo ver argumentos para suponer que puede obtener la estrella 12. Hernán Pellerano y Jaimen Ayoví fueron presentados ayer en Tijuana. (El Universal)
Un largo discurso durante su primera aparición ante los medios de comunicación. El nuevo presidente deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, tiene claro el lugar donde se ha parado.
Establece de inmediato el primer objetivo: superar en títulos al América pues, en su opinión, más allá del presente de ambas instituciones, Chivas es más importante.
Intenta, de esta manera, sacudirse el pasado. Como futbolista, debutó con las Águilas. "Eso fue hace más de 40 años", recalca. Explica que estuvo, en aquella época, 15 días a prueba con el Rebaño Sagrado. Que estuvo a nada de ser rojiblanco. Y que hoy, su obligación desde el escritorio será que el conjunto tapatío recupere la cima de títulos que hoy comparte, con 11 copas.
-¿Es una obligación para su gestión superar al América en títulos?
-Yo cuando entro a una competencia, entro a ganar, no a participar. Si entro con la mentalidad de participar, soy mediocre. Este equipo tiene que entrar a ganar el torneo y evidentemente al ganar el torneo, ya vamos uno arriba. En otros trabajos que hace uno, de pronto es muy complicado fijar metas y objetivos, aquí está bien fácil, sólo hay uno: hay que ser campeón y punto. Otros equipos quieren media tabla, calificar a la Liguilla… aquí no, aquí hay que quedar campeón. Está en la cabeza (superar a las Águilas).
Ese es, de hecho, el único resultado válido para la administración que recién ha tomado. Asume la responsabilidad por los resultados, a pesar de que no ha sido él quien diseñó el plantel actual. Y revela que el encargado de las decisiones futbolísticas será Francisco Palencia, mientras que él tendrá una misión más amplia, que abarca también la parte administrativa y de mercadotecnia.
Aunque las realidades de América y Guadalajara son completamente distintas, Herrero ve en su nuevo equipo argumentos suficientes para suponer que puede llegar al título número 12 antes que el acérrimo rival.
"¿Qué me hace a mí pensar que estamos en condiciones? Bueno, tenemos un equipo mucho más alegre, con mucha más habilidad, con mucha más creatividad que lo que actualmente es el América. El América tiene equipo muy sólido, muy bien estructurado, con jugadores hechos, con pocos jóvenes, es algo más consolidado diría yo, nosotros estamos en vías de esa consolidación", asevera el directivo.
El descenso, problema al que Guadalajara se ha metido con sus pésimos torneos recientes, ni siquiera lo considera una posibilidad. "No, por ahí no vamos a pasar, vamos a hacer todo para ser campeones. Este equipo no puede pensar en otra cosa más que en ser campeón y tenemos las herramientas para serlo", añade.
"Sí, me atrevo a decir que en este momento y durante mucho tiempo, Chivas es el equipo más importante de México", dijo para finalizar.
'Bofo' se va a Chivas USA
Adolfo "Bofo" Bautista abandona las instalaciones de Verde Valle. Un chongo corona su mohicana. Un look estrafalario. Lo normal en el futbolista que recién ha finiquitado su relación con San Luis. Hoy, es refuerzo rojiblanco, pero no en México: jugará para Chivas USA.
Recién ha platicado con el nuevo presidente de la institución Juan Manuel Herrero. El jugador tenía ya un acuerdo con el antecesor en ese puesto, Dennis Te Kloese y con el director deportivo, Juan Francisco Palencia. Parece que se sostendrá. Únicamente falta la firma, pero "El Bofo" ya se ve en la MLS. Le ilusiona la opción.
"Vine a definir un finiquito para que me registraran y poder firmar con Chivas USA. Me ilusiona, estoy muy contento con esa ilusión de seguir jugando, de aportar a esta institución. Falta firmar nada más el contrato de la MLS, el de aquí ya está", explica el mundialista en Sudáfrica 2010.