Proceso tardado. El Hospital General de Madero no puede hacer detecciones oportunas de cáncer, debido a que el material no está bien instalado.
Se detectan en el Hospital General de Madero tres casos de cáncer, y desafortunadamente, el tratamiento tiene que darse en la ciudad de Saltillo o Durango.
La directora del Hospital general, Argelia Silva Alemán comentó que dentro de las enfermedades que se atendieron de manera constante en el Hospital General, el cáncer es el más grave, por lo que invitó a la ciudadanía que es derechohabiente del Centro de Salud, poner más atención a la presencia de los siguientes síntomas: coloración de la piel, aparición de bolitas en diferentes partes del cuerpo, sangrado, manchas o hematomas, así como caída de cabello y disminución de peso.
Entre las enfermedades que más se registraron en los primeros meses del año, son enfermedades respiratorias que llegaron a convertirse en neumonías en personas de la tercera edad.
La detección de tres casos de cáncer es lo más delicado, sin embargo es un proceso tardado para los pacientes, en especial para las mujeres que presentan síntomas de cáncer de seno, pues el examen tiene que realizarse fuera el municipio, debido a que se cuenta con el mastógrafo, pero no está instalado, por lo que tienen que trasladarse a San Pedro o Torreón. Pero lo más grave es que el tratamiento sólo se les proporciona en Saltillo y/o Durango.