Dos hermanos, una mujer y un hombre, resultaron gravemente lesionados luego de que un grupo armado interceptara el autobús de pasajeros en que viajaban y realizara detonaciones de arma de fuego dentro de la unidad.
Otra persona, un hombre, que también viajaba en el camión fue bajada del mismo con lujo de violencia y privada de la libertad por los agresores que viajaban en un vehículo tipo taxi, color amarillo.
Voceros policiacos informaron que alrededor de las 20:00 horas se activó una alerta amarilla ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en calles del ejido Zaragoza, ubicado al suroriente de Torreón.
De inmediato se montó un operativo por parte de policías de los tres órdenes de Gobierno y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acudieron hasta la confluencia de las calles México y Álamo del ejido ya señalado.
En el lugar encontraron un autobús de pasajeros de la línea Valle Oriente, en cuyo interior se encontraban dos personas, una mujer y un hombre, los cuales presentaban heridas de arma de fuego.
Estas personas fueron identificadas como los hermanos Abraham y Sandra Cecilia, ambos de apellido Herrera Alba, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a un hospital del sector salud para su atención médica.
Se dijo que Abraham presentaba al menos dos heridas de bala en la espalda y su hermana una herida en el hombro izquierdo, de ambos se dijo que su estado de salud es de pronóstico reservado.
De acuerdo con el chofer del autobús de nombre César Ramírez, un vehículo amarillo le cerró el paso y dos sujetos que viajaban en él subieron al camión portando armas de grueso calibre.
Los sujetos ubicaron a un hombre que también viajaba como pasajero al que con lujo de violencia bajaron de la unidad y lo subieron al taxi.
Fue durante el forcejeo que uno de los sujetos accionó su arma, hiriendo a los dos hermanos.
A bordo del camión se encontraron casquillos percutidos del calibre .223 de los utilizados por el fusil R-15.
Las autoridades indicaron que al parecer el sujeto, no identificado, que fue privado de la libertad acababa de abandonar el Centro de Readaptación Social de Torreón.
A pesar de la rápida movilización policiaca y militar, los agresores no pudieron ser ubicados.
Lesionados. Los hermanos Herrera Alba fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital del sector salud. Su estado de salud se reporto como de pronóstico reservado, según las autoridades.