Foto: LA I
Un policía preventivo de Tlahualilo resultó con un disparo en el rostro cuando trataba de controlar una riña campal en la zona Centro de esa cabecera municipal.
El agente, identificado como Sergio, de 36 años, se encuentra bajo observación médica en el Hospital General de Gómez Palacio, ya que su estado de salud se reporta como delicado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada en el cruce del bulevar Aguascalientes, esquina con calle Emiliano Zapata del primer cuadro del lugar.
Se reportó que varios sujetos estaban en una riña campal y los policías acudieron para controlar la situación.
Cuando los policías llegaron, los rijosos se les fueron encima con palos y piedras, por lo que los uniformados tuvieron que utilizar la fuerza para someterlos.
Disparo por accidente
En medio de la trifulca, una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros que tenía uno de los oficiales a su cargo se activó y el proyectil dio en el rostro del agente Sergio.
De inmediato, sus mismos compañeros lo trasladaron de emergencia hasta la sala de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, mientras que otro grupo de uniformados se quedó en el sitio para controlar la situación.
Detenidos
Se reportó que tres de los involucrados en la riña, todos menores de edad, fueron detenidos por los policías y puestos a disposición de las autoridades investigadoras.