Agresión. Con una herida de bala, se encuentra internado un agente de la Policía Investigadora, lesionado por un sujeto.
Un agente de la Policía Investigadora del Estado fue herido de bala por un sujeto que andaba armado y se resistió a ser detenido, ya que tenía una orden de aprehensión en su contra, resultando también lesionado el agresor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas en avenida Hidalgo y Calle 36, de donde uno de los agentes del grupo de Aprehensiones activó el Código Rojo, pidiendo apoyo.
Al lugar llegaron poco después agentes de la Policía Municipal, la Estatal, Policía Investigadora, Federal y del Ejército Mexicano, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Las autoridades de la Delegación de la Procuraduría de Justicia, dieron a conocer que agentes del grupo de Aprehensiones de la Policía Investigadora, acudieron a ese lugar en busca de un abogado, Jorge Alberto Ibarra, que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude en cuantía mayor.
LA AGRESIÓN
Al ver salir de la casa al inculpado, los agentes se aproximaron con él y al identificarse, el abogado sacó una pistola intentando evitar su detención y disparó contra uno de los agentes, de nombre Alfredo, quien recibió el impacto en el brazo izquierdo y la bala se le alojó en el pecho.
Los otros agentes reaccionaron y al forcejear con el agresor para quitarle el arma, se disparó y la bala penetró en la pierna del abogado, que fue trasladado también a un hospital.
CHOQUE
Durante el trayecto de una patrulla de la Policía Federal al apoyo de los estatales, provocaron un choque en el crucero de avenida Juárez y calle González Ortega, aunque sólo se registraron daños materiales.