Se desliga. La BMV se desligó de la dinámica de los mercados bursátiles en Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 0.44 por ciento, con lo que hiló seis jornadas consecutivas de descensos, a la espera de nuevos indicadores económicos que den referencia sobre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, respecto a su programa de estímulos económicos.
Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó así en 39 mil 686.83 unidades, con 177.33 enteros menos respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas presentadas por Grupo Financiero Banorte y Grupo México.
Estas emisoras mostraron descensos de 1.70 por ciento, en el caso de la minera y de 1.13 por ciento para el grupo financiero.
Asimismo, el Índice de Precios y Cotizaciones observó pérdidas en 27 de las 35 emisoras que componen el índice accionario.
La plaza bursátil local terminó contraria a sus pares estadounidenses que cerraron con ligeros incrementos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Nasdaq subió 0.01 por ciento y el Standard & Poor's avanzó 0.07 por ciento.
Durante la primera sesión de la semana, los mercados financieros observaron una baja volatilidad con un volumen de operaciones por debajo del promedio ya que en Estados Unidos fue día feriado al conmemorarse el día de los veteranos, indicó Banco Base.
La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su ritmo de compra de activos, continúa siendo un factor determinante en el ánimo de los inversionistas, quienes seguirán atentos a la publicación de datos económicos en los próximos días.