Compras. De acuerdo a datos del Inegi, la Confianza del Consumidor no muestra una tendencia positiva.
Durante febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una reducción de 0.50 por ciento respecto al primer mes del año, hilando su segunda disminución mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en datos ajustados por estacionalidad, que permiten las comparaciones mensuales, al eliminar las diferencias por días laborables, en febrero de este año el componente que registró un mayor retroceso fue el de las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual, con una contracción de 3 por ciento respecto al mes anterior.
El Inegi explicó que el que capta la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 2.23 por ciento a tasa mensual. Por otro lado, el componente que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, descendió 2.05 por ciento con relación al mes previo.
Por el contrario, el indicador que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables subió 1.83%.
Tendencia
⇒ El indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, mostró una variación negativa de 4.14 por ciento respecto al mes precedente.