La moneda mexicana se depreció para acumular cuatro días de resultados negativos en el mercado libre, quedando el dólar en 13.58, una cotización menor a su registro del 25 de julio del año pasado, como resultado de los temores por la cercanía de la reducción del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal estadounidense.
El 25 de julio de 2012, el dólar de menudeo cerró en el mercado en 13.78 a la venta, según información de Banamex.
A pesar de la baja en las tensiones por Siria, el tono positivo de las cifras económicas estadounidenses conllevó a observar otra sesión de aversión al riesgo, en especial en las economías emergentes, como la mexicana.
Después de operar en terreno favorable en buena parte de la sesión, la moneda local cedió terreno a la divisa de Estados Unidos porque los buenos datos acotaron las menores presiones por una eventual intervención militar de occidente en Siria.
La revisión al alza de la tasa de crecimiento económico de EU correspondiente al periodo abril-junio y las cifras favorables en el mercado laboral americano jugaron a favor del dólar de la principal economía del mundo en detrimento de activos riesgos como el peso mexicano.
Operadores consideran que los datos económicos estadounidenses conocidos en la sesión apuntalaron al dólar de la Unión Americana, debido a que fortalecieron la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) inicie en septiembre la reducción de sus compras de bonos del Tesoro y activos ligados a las hipotecas.