Freno de obras. La industria de la construcción es una de las más afectadas. La falta de obras y el freno en vivienda afectó el resultado.
En julio del presente año, la producción industrial descendió 0.5 por ciento en términos reales con relación al mismo mes de 2012, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La variación negativa en julio para la actividad industrial resultó menos pronunciada que en los dos meses anteriores a tasa anual y fue inferior al consenso de especialistas, que esperaba una reducción de 0.8 por ciento.
En su comparación anual, en junio se registró una caída de 2.2 por ciento, mientras que en mayo la actividad industrial se contrajo 1.4 por ciento.
Según el Inegi, por sector económico, la construcción fue la actividad más golpeada al desplomarse 6.3 por ciento con respecto a julio del año pasado.
FALTA DE OBRA AFECTA CONSTRUCCIÓN
El ramo de la construcción cayó como resultado de las menores obras relacionadas con la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil y los trabajos especializados para la construcción.
Esto fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como: estructuras metálicas; cables de conducción eléctrica; equipo para soldar y soldaduras; cemento y productos a base de cemento; otros productos de hierro y acero; tuberías y conexiones, y tubos para embalaje; tubos y postes de hierro y acero, y arena y grava, principalmente, explicó el Inegi.
La minería disminuyó 2.1 por ciento anual, en cambio, la industria manufacturera creció 2.8 por ciento tras dos meses de datos débiles, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1.1 por ciento a tasa anual.