Víctor Manuel Vucetich dialoga con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, durante el entrenamiento del Tri. (Jam Media)
El tema del Himno Nacional no debe tomarse tan a la ligera, se le debe ofrecer el respeto pertinente, señaló el técnico de México, Víctor Manuel Vucetich, quien consideró que las palabras de su homólogo de Panamá, Julio César Dely Valdés, son sólo para distraer.
El estratega del cuadro centroamericano preguntó hace unos días si México, en el partido del próximo viernes contra Panamá, entonaría el Himno Nacional Mexicano o el de Argentina, en referencia a los tres jugadores naturalizados nacidos en el país sudamericano y que integran el Tricolor.
Ante esta situación, Vucetich fue tajante al señalar que "representamos a México con todo orgullo, y es México contra el que van a jugar, muchos países usan muchos elementos (naturalizados), y seguimos participando con México no hay vuelta de hoja, ni es para estar vacilando en ese sentido".
Consideró que las palabras del estratega panameño sólo buscan desconcentrar al Tri, algo a lo que prefiere no dar importancia pues sabe es en la cancha donde se debe de hablar.
"Nosotros debemos enfocarnos a lo que se haga en la cancha, son situaciones de distracción, lo más importante es lo que hagamos el viernes, las palabras van a sobrar. Lo importante es la determinación y compromiso con el que vamos a encarar este partido", atajó.
Por otra parte, estimó que será un rival de alta exigencia ya que han evolucionado de manera positiva en los últimos años, lo cual se ha reflejado en su futbol.
"Ha crecido en lo futbolístico, tiene elementos que juegan en diferentes lugares, su técnica tiene experiencia en España, les transmite ese conocimiento, y esa evolución ha venido a través de los años", estableció.
Pese a ello, el estratega dejó en claro que México tiene los argumentos suficientes para salir con el triunfo y aspirar a su boleto al Mundial. "Tenemos la plena confianza, elementos de corte internacional, jugamos en casa, tenemos esa tranquilidad de salir con la victoria el viernes", sentenció.
Una falta de respeto para 'Chaco'
Christian Giménez dijo ayer que es una falta de respeto lo dicho por el entrenador Julio César Dely Valdés respecto a la participación de los argentinos naturalizados mexicanos, por lo que afirmó que México debe ganar el viernes a Panamá para dar un golpe de autoridad.
"¿Se va a cantar el Himno Nacional de México o el de Argentina el día del partido?", preguntó el sábado pasado el estratega canalero, en alusión a la integración de Lucas Lobos, Christian Giménez y Damián Álvarez. De los tres, los dos primeros quedaron en la preselección para el encuentro del viernes.
"Es una falta de respeto lo que ha dicho. Cada uno tiene derecho de opinar lo que quiera y nosotros como grupo nos tenemos que hacer fuertes", aseveró sin caer en más provocación por parte del estratega centroamericano.
"Nosotros el viernes tenemos que dar un golpe de autoridad y reencontrarnos con nuestra afición, tratar de volver a los fundamentos que México tiene por mucho tiempo, ser fuertes en casa, el apoyo de su afición y filosofía de juego", atajó.
Trabajo
Los tricolores se alistan para partido clave en la eliminatoria:
* La Selección Mexicana continuará hoy miércoles con sus trabajos de preparación con miras al duelo ante el cuadro canalero.
* México se encuentra en quinto lugar del Hexagonal, fuera de zona de calificación y del juego de repechaje.