Fanáticos de Palmeiras de Brasil aguardan el comienzo del partido ante Tigre de Argentina por la Copa Libertadores. (EFE)
El portero de Palmeiras Fernando Prass resultó herido cuando hinchas del equipo, frustrados por una derrota en la Copa Libertadores, confrontaron a los jugadores en un aeropuerto en Argentina ayer.
Prass fue tratado por una cortada en la cabeza, pero nadie sufrió heridas graves en el altercado, ocurrido antes del regreso del equipo a Brasil, de acuerdo con medios de prensa brasileños que viajaban con el once. Palmeiras dijo que tres hinchas fueron detenidos en Argentina, y liberados posteriormente.
Los hinchas, que lucían camisetas de la principal barra de fanáticos del equipo, confrontaron a los jugadores cuando esperaban a abordar el avión de regreso a Sao Paulo tras la derrota 1-0 ante Tigre la noche previa.
El diario deportivo Lance informó que los fanáticos trataron de atacar a los jugadores y que los guardias de seguridad tuvieron que intervenir.
El volante chileno Jorge Valdivia tuvo que esconderse en el baño, rodeado por guardias de seguridad.
La prensa brasileña reportó que Valdivia fue criticado por hinchas en el calentamiento previo al partido y que éste les respondió con un gesto obsceno.
"Aventaron un vaso de cristal contra Valdivia y me pegó", dijo Prass en su cuenta de Twitter. "Tengo tres puntadas en la cabeza y una cortada en la oreja".
Prass tuvo que quedarse en Argentina debido a las lesiones. Un médico del equipo le acompaña.
Lance mostró un video en el que el capitán del equipo Henrique y el portero suplente Bruno hablaron con los hinchas para tratar de calmarles.