Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez, acusada por secuestro, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "tiene una cita con la historia" el miércoles, día en que se discutirá el proyecto de sentencia que presentará la ministra Olga Sánchez Cordero.
El litigante dijo en entrevista, que "para mí, la Suprema Corte de Justicia, el día de mañana tiene una cita con la historia porque el hecho de un montaje, de una fabricación de pruebas, no puede ser permisivo en una sociedad que se quiere ser democrática y creo que hay una responsabilidad histórica el día de mañana".
Al cuestionarle sobre la presencia del magistrado Manuel Bárcena en el tribunal de apelación, que posiblemente recibirá la resolución de la Corte, Agustín Acosta expresó que "el magistrado que está ahí estuvo en el colegiado que le negó el amparo pero habrá que ver los términos del mandamiento de la Corte".
Acosta Azcón comentó que el padre de su defendida, el señor Bernard Cassez, ya se encuentra en México y la noche de este martes se reunirá con él.
Comentó que Florence Cassez "está esperanzada pero con mucha angustia. Para mí significa un gran paso en la justicia, que la Suprema Corte haya aceptado los recursos, echado una mirada para revisar el caso me parece importantísimo".