Honduras logró hoy una histórica victoria en casa de 2-1 sobre Estados Unidos en partido del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014. (EFE)
Honduras logró hoy una histórica victoria en casa de 2-1 sobre Estados Unidos en partido del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Honduras dominó casi todo el partido y estuvo con llegadas muy peligrosas ante el marco estadounidense que poco hacía por defenderse. La escuadra catracha presentó un esquema netamente ofensivo para tratar de dar el primer golpe en la eliminatoria en la que también se enfrentarán a México, Jamaica, Costa Rica y Panamá.
Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, Clint Dempsey puso al frente a Estados Unidos al minuto 36.
Pero la algarabía hondureña llegó al 40 con el empate del cuadro local luego de que Juan Carlos García, con una vistosa chilena, marcó el primer gol catracho. Honduras estaba vivo.
La segunda mitad transcurrió de la misma forma, con el cuadro local encima, con llegadas peligrosas pero sin reflejarlas en el marcador.
Fue hasta el minuto 79 que llegó el gol de la victoria por conducto de Jerry Bengston, quien anotó tras una confusión entre el zaguero Geoff Cameron y el portero Tim Howard al tratar de cortar un pase de Maynor Figueroa a Oscar Boniek García, el balón le quedó a merced para sólo empujarlo ante el marco vacío.
Así Honduras se pone con tres puntos y EU se queda sin nada en espera de los otros encuentros de la primera jornada, México-Jamaica y Costa Rica-Panamá.