Tras un año. El cantante y la modelo pusieron fin a su relación.
La actriz y cantante Jennifer López, cuya última cinta, Parker se estrenó ayer en EU, está convencida de que la violencia que se ve en las películas de Hollywood no es la única causa de los tiroteos que periódicamente se producen en este país, sino que es un problema mucho más complicado.
"Eso es muy complejo, ese tema en general. Es una tragedia. Ponerlo en una cosa es muy difícil. Hay muchos factores que se tienen que mirar en el mundo entero para arreglar un problema así tan grande", lamentó la actriz en una entrevista con motivo de la promoción de la cinta.
Tras la masacre en la Escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), en la que murieron 27 personas (entre ellas 20 niños) a manos de un adolescente que luego se suicidó, diferentes voces de la política y la sociedad civil estado-unidenses pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood que rebajara el nivel de violencia en las películas de acción.
En opinión de esas voces, la violencia que se ve en algunas películas puede estar influyendo directamente en el comportamiento violento de los jóvenes de este país, para lo que el acceso a las armas es más fácil que en otros lugares del mundo.
Al ser preguntada en este sentido, Jennifer López, que realizó prácticamente toda la entrevista en español, lamentó los sucesos que habían ocurrido en los últimos meses en varias escuelas de EU.
Según la actriz neoyorquina, de origen puertorriqueño, en realidad se trata de un problema muy complejo, aunque no cabe duda de que "lo que está pasando en estos momentos es una tragedia". En su opinión, señalar a Hollywood como la culpable última de esas masacres es simplificar y no llegar a la raíz del problema.
Recientemente los actores Quentin Tarantino y Arnold Schwarzenegger también lamentaron que se vinculara las películas violentas con las masacres cometidas por parte de jóvenes en EU y ambos coincidieron en que lo que se ha de debatir es el acceso a las armas.
SU NUEVA CINTA
La violencia está bastante presente en la nueva película de la artista de 43 años, que regresa a la gran pantalla en un registro muy diferente a lo que el público está acostumbrado a ver.
JLo interpreta a "Leslie", una mujer de 40 años recién divorciada, que "está pasando por el peor momento de su vida" porque "el trabajo no le va bien", explicó la propia intérprete.
Su personaje se ve obligado a irse a vivir con su madre a Florida, hasta que allí encuentra a "Parker" (Jason Statham), un hombre de negocios oscuros y con quien siente una gran atracción".
"'Leslie' encuentra una oportunidad de cambiar su vida y se va con él", explicó López, quien no escatimó elogios hacia su compañero de reparto en las escenas de acción. A su juicio, Statham "es lo mejor que hay en este momento" haciendo este tipo de trabajos.
La cantante aseguró compartir muchas similitudes con su papel en Parker. Entre otras, en la vida real también se ha divorciado recientemente, en este caso del puertorriqueño Marc Anthony, así que este papel dice haberle sentado "muy bien", puesto que "su personaje, a pesar de las dificultades, consigue triunfar".
"Hay mucha acción. Es una película de acción, pero también teniendo un director como Taylor Hackford se eleva un poquito con los personajes, como Leslie, Parker y el de Patti Lupone haciendo el papel de mi mamá", explicó López. "Tiene algo más especial que una película de acción".
LLENA DE TRABAJO
Con el estreno de esta cinta, la artista comienza un año en el que asegura tener muchos planes y compromisos profesionales, entre ellos sacar un DVD, con versión en 3D, con un documental sobre la gira internacional que realizó el año pasado.
Además, está trabajando en la producción de su décimo trabajo discográfico. "Me siento como si fuera ayer cuando hice el primero", comenta entre risas, y en inglés, esta atractiva mujer al recordar todo los años que lleva en el mundo de la música.
La actriz, que también ejerce de empresaria, productora y hasta diseñadora de modas, confía en que 2013 sea "un año muy especial" y por eso lo está recibiendo "con la mente y el corazón abiertos".
Marc Anthony termina romance
El cantante puertorriqueño Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima pusieron fin a su relación sentimental este mes, tras un año de convivir como pareja.
La revista People publicó en su página electrónica que la ruptura tuvo lugar de manera amistosa, tras percatarse de que el romance había llegado a su fin de forma natural.
"La verdad es que se la han pasado muy bien juntos, pero ya no funcionaba", aseguró una fuente a People, publicación que obtuvo de la representante del cantante, Blanca Lasalle, la confirmación oficial de la noticia.
El pasado 16 de enero fueron vistos juntos en la discoteca Marquee, de Nueva York, acompañados de un grupo de amigos disfrutaron de una buena noche de fiesta.