Asalto. Las autoridades acudieron al banco que fue asaltado ayer por la tarde, pero los empleados cerraron las puertas, ya que no querían interponer la denuncia penal.
Empuñando un arma de fuego, un sujeto irrumpió en la sucursal del banco HSBC ubicada sobre la calzada Colón para asaltar.
Fue minutos después de las 15:30 horas cuando se generó una alerta amarilla por el reporte del robo con violencia en la institución bancaria.
De inmediato, personal de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, y del Ejército Mexicano se movilizaron hasta el sitio para tomar conocimiento de los hechos y montar un fuerte dispositivo para la localización del responsable.
Al arribo de las autoridades, los empleados del banco cerraron las puertas para impedir que entraran, ya que no querían interponer la denuncia correspondiente.
DESCRIPCIÓN
Los elementos policiacos pidieron a los afectados que les proporcionaran la información del robo para realizar las investigaciones correspondientes; pero ellos sólo se limitaron a describir al ladrón como un hombre de estatura media que vestía playera gris y pantalón de mezclilla.
Además, se conoció que portaba un arma de fuego corta y se retiró a pie del sitio.
Con la información, los uniformados iniciaron con el rastreo de la zona, tanto en las unidades como de manera pedestre, pero luego de varios minutos se conoció que no localizaron al sujeto.
Algunos cuentahabientes de la institución bancaria salieron del local para dar información a las autoridades, a fin de colaborar con su trabajo.
SIN DENUNCIA
Los empleados del banco pidieron a las autoridades que se retiraran del lugar, ya que no tenían interés en proceder legalmente; por lo que se retiraron minutos después.
Sin embargo, exhortaron a los afectados a interponer la denuncia en la Procuraduría General de Justicia, a fin de que se inicie una averiguación.
VARIOS REPORTES
Minutos antes de registrarse el robo al banco, se generaron una serie de reportes en el sector oriente de la ciudad.
En algunos de ellos se informaba sobre personas heridas por arma de fuego, asaltos a negocios y demás, sin embargo, todos fueron falsos, pero ocasionaron una fuerte movilización de los cuerpos policiacos hacia ese sector de la ciudad.