Accidente. Conductor en estado de ebriedad cae al canal, su camioneta fue rescatada por los Buzos Castañeda, se presume que junto con él viajaban sus hijos.
Se le pasan las copas y cae a un canal; autoridades presumen que puede haber menores de edad ahogados.
Elementos del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio, acompañados por los Buzos Castañeda, lograron sacar ayer por la mañana una camioneta de las profundidades del canal Santa Rosa -Tlahualilo, a la altura del ejido La Torreña de este municipio.
Los hechos
Según las primeras investigaciones, se informó que los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando algunos de los ejidatarios escucharon un golpe fuerte y al salir a ver lo que sucedía, observaron a un hombre saliendo del canal, mismo que gritaba que dónde estaban sus hijos, en tanto su camioneta se sumergía.
Con la creencia de que dentro de la camioneta había algunos menores, los vecinos dieron parte al ejidatario comisarial, quien llamó al 066 para pedir apoyo, en tanto el propietario de la camioneta ya se había retirado del lugar sin dar información sobre su identidad.
Fue durante las primeras horas de ayer que elementos de Protección Civil, acompañados por los Buzos Castañeda, se trasladaron hasta el lugar donde sucedió el accidente para tratar de sacar la camioneta y determinar si es existía la posibilidad de rescatar algún cuerpo.
Sacan unidad
Ya en el sitio, uno de los buzos se sumergió en busca de la unidad, logrando ubicarla para luego engancharla a la grúa para sacarla.
En el primer intento por sacar la camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, modelo 1998, sin placas, flotaron desde el interior varios envases de cerveza, así como algunos juguetes, sin embargo, el peso del vehículo ocasionó que se desganchara y cayera nuevamente a las profundidades.
De nueva cuenta, el buzo realizó las maniobras pertinentes para enganchar la camioneta para que fuera jalada por la grúa y lograr sacarla.
Afortunadamente al tener la unidad ya en tierra no se encontraron cuerpos dentro de la misma, sin embargo, sí fueron ubicados varios juguetes en la cajuela.
Hasta la fecha las autoridades desconocen la identidad del propietario de la camioneta y si es que viajaba acompañado por menores de edad, por lo que las autoridades están a la espera de que la unidad sea reclamada, o bien que la madre de los menores acuda a interponer alguna denuncia por su desaparición.