Desde lo alto de un árbol, este miércoles un hombre protestó en esta capital para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, amenazando en reiteradas ocasiones con lanzarse al vacío si no era atendida su petición por el gobierno del estado.
La manifestación generó la movilización del cuerpo de bomberos de esta ciudad y de otros cuerpos de rescate y protección civil, quienes arribaron al lugar para impedir que el inconforme se lanzara del árbol, de una altura aproximada de 10 metros.
Se trata de un hombre originario de la región de la Costa Chica de Guerrero, quien desde las primeras horas de este miércoles se trepó a un árbol de gran altura, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, frente al museo interactivo La Avispa, donde protestó con una pancarta en mano por un lapso de cuatro horas.
Su inconformidad obedece porque supuestamente el gobierno del estado desvió varios recursos económicos, etiquetados por la federación para varios proyectos productivos para los municipios de Ayutla y Tecoanapa.
En su pancarta pedía una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero o con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Tulio Estrada Apatiga, para analizar el destino del presupuesto que supuestamente gestionó para varios proyectos ambientales.
El hombre determinó bajarse del árbol por su propia voluntad, luego de que se le ofreció una audiencia con el secretario de Medio Ambiente, debido a que el gobernador sigue en su viaje por los Estados Unidos, por lo que no lo puede atender.