El asalto. La gasolinera XL fue asaltada con lujo de violencia por dos sujetos.
Mientras que en Francisco I. Madero se efectuaban dos robos de vehículo, en San Pedro, los amantes de lo ajeno asaltaron con arma en mano al personal de la gasolinera que se ubica en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del entronque a La Rosita.
El atraco ocurrió a las 21:36 del martes, según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que los agentes preventivos acudieron de inmediato a la gasolinera denominada XL.
Al lugar también arribo la Policía Operativa del Estado, así como personal del Ejército para tomar conocimiento del hecho, en donde al parecer poco después de las 21:25 horas arribaron dos sujetos y con pistola en mano amenazaron a los despachadores para que les dieran el dinero de las ventas. Asimismo, los despojaron de sus celulares.
EN LA OFICINA
Una vez de dejar sin nada a los despachadores, los ladrones ingresaron a las oficinas de la gasolinera, en donde se encontraba la encargada a quien despojaron de su bolsa y amagaron para luego dar dos balazos a la caja fuerte, llevándose todo el dinero de la venta del día.
Al obtener el dinero, los ladrones salieron con el bolso de la encargada, en donde guardaba una laptop y sus pertenencias, entre ellas, las llaves de su auto, que también se llevaron.
EL OPERATIVO
Además de las policías preventivas y militares, a la gasolinera XL llego el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomar conocimiento del asalto.
La encargada no pudo determinar cuál fue el monto de lo robado, pero señaló que el representante legal se encargaría de emitir esa información, además de que se encontraba en crisis de pánico por la acción violenta a la que fue sometida.
Al ejecutar un operativo de búsqueda, las autoridades lograron encontrar el auto Aveo de la encargada, abandonado en terrenos del ejido San Francisco.