Otro. Son varias las ocasiones en que la cadena de Farmacias Guadalajara en la Región Lagunera, han sido objeto de asaltos a mano armada, como sucedió ayer de nueva cuenta.
Dos sujetos armados perpetraron un asalto ayer por la mañana en una farmacia localizada en el crucero de la calzada Ávila Camacho y Abastos, al suroriente de Torreón.
La cajera que tuvo enfrente a los maleantes, sufrió fuerte crisis nerviosa y hubo necesidad de ser trasladada a un hospital en virtud que se encuentra embarazada.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que a las 9:39 horas de ayer se recibió el reporte del asalto en el citado establecimiento comercial, a donde se trasladaron los patrulleros y socorristas de la Cruz Roja.
LA AMENAZAN
El encargado de la farmacia dijo a los agentes preventivos que al irrumpir los maleantes a la farmacia, se dirigieron en forma directa hacia la cajera y la amagaron con un arma de fuego, exigiéndole el dinero.
Tras lograr su cometido los sujetos se retiraron en forma apresurada, aunque se desconoce si abordaron algún vehículo, ya que los amenazaron y temían que fueran a disparar, por lo que decidieron comunicar el incidente a las autoridades.
La cajera sufrió una fuerte crisis nerviosa por lo acontecido momentos antes y hubo necesidad de que acudieran los socorristas, pero al llegar ya se encontraba también la ambulancia de la empresa AR y fueron los que se llevaron a la mujer embarazada a una clínica.
El monto del asalto se desconoce, toda vez que la mujer no pudo manifestar nada a los agentes que acudieron a la farmacia luego de recibir el reporte, debido al mal estado en que se encontraba la trabajadora.
ANTECEDENTES
El pasado jueves 17 de enero, ocurrió un intento de asalto en otra Farmacia Guadalajara, ésta localizada en la calzada Gómez Morín y calle Cádiz de la colonia Torreón Residencial.
Gracias al reporte oportuno, los patrulleros municipales lograron atrapar al sospechoso, quien traía una pistola, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
Trascendió que en la ocasión anterior, el frustrado ladrón había sido visto por uno de los empleados, cuando se encontraba afuera de la farmacia en actitud sospechosa, como esperando el momento más oportuno para actuar sin ser detenido, pero la estrategia le falló y los agentes llegaron a tiempo.