Un autobús de pasajeros de la línea Nazas fue incendiado por sujetos desconocidos frente al Hospital General de Lerdo ubicado sobre el Periférico.
Ayer a las 13:00 horas se activó el Código Rojo tras la alarma generada por detonaciones de armas de fuego seguidas del incendio de un autobús.
De inmediato, personal de la Policía Militar y de la Policía Estatal Acreditable se movilizó hasta el sitio para atender la emergencia. Los Bomberos de Lerdo, al igual que Protección Civil, ya se encontraban en el sitio tratando de sofocar el fuego que consumía el vehículo.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que de estos hechos no se reportaron personas lesionadas, aunque algunos de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa. Sin embargo, no se requirió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que la situación estaba controlada por las autoridades.
LOS INTERCEPTAN
De acuerdo a las primeras versiones emitidas por las autoridades, el autobús fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, mismos que realizaron varias detonaciones al aire para obligar al chofer del autobús a detener su marcha.
Tres de los agresores abordaron la unidad y bajo amenazas obligaron a todos los pasajeros a descender al igual que al chofer. Posteriormente, los sujetos rociaron combustible, tanto en el interior, como en el exterior del camión para prenderle fuego.
Las personas que se encontraban en el exterior del Hospital General realizaron varias llamadas al Sistema de Emergencias 066 para alertar sobre la situación, por lo que se generó la fuerte movilización policiaca.
CRISIS NERVIOSA
En un principio, se desconocía cómo había iniciado el incendio, ya que tanto el chofer como los pasajeros estaban atemorizados y no pudieron dar sus declaraciones.
Posteriormente, explicaron lo ocurrido, por lo que personal policiaco montó un operativo de búsqueda en los alrededores y vías de acceso, pero no fue posible detectar vehículos con las mismas características ni personas sospechosas.
Una vez que se logró controlar la situación, las autoridades detuvieron a otro autobús de la misma línea para que prestara el servicio a los pasajeros y que pudieran llegar a sus destinos.
Las autoridades policiacas informaron que reforzarán la vigilancia para brindar seguridad a los transportistas y pasajeros en La Laguna de Durango.
Ataque. El autobús fue interceptado por sujetos que realizaron detonaciones al aire para obligar al chofer a detener su marcha; luego bajo amenazas, bajaron a los pasajeros y prendieron fuego a la unidad.