Deudas. La firma mexicana ha caído en incumplimientos.
Homex está más cerca del nivel de calificación basura, ya que Fitch recortó su nota luego que la viviendera incumpliera con el pago de intereses de notas con vencimiento al 11 de diciembre de 2019.La agencia calificadora redujo la nota de la firma a "C" desde "CCC", dentro del rango que apunta posibilidad de incumplimiento.
El martes, Homex indicó que decidió acogerse al periodo de gracia de 30 días en el pago de intereses de las notas. Fitch señaló que el riesgo de default es altamente probable como resultado de esta decisión. La agencia agregó también que los reportes financieros de Homex hasta el 31 de diciembre de 2012 han elevado preocupación sobre préstamos y transacciones entre la compañía y sus subsidiarias.
"Estos préstamos/transacciones tienen el potencial de dañar la recuperación de acreedores externos en el caso de que sean tratados pari passu por una corte de bancarrota, y da a los accionistas de Homex una posición significativa en una potencial reestructura de deuda", indicó Fitch en un comunicado.
Enfrenta serios problemas de liquidez tras reportar resultados negativos y peores a lo esperado en el primer trimestre de este año, además de elevados niveles de deuda.