Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Homicidios 'amorosos' en el deporte

Caso Pistorius hace recordar eventos similares. (Archivo)

Caso Pistorius hace recordar eventos similares. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Te presentamos un recuento con los casos más trágicos de atletas que han sido acusados de asesinato.

Esteban de Jesús (Puerto Rico 1981)

El boxeador puertorriqueño fue declarado culpable por la muerte de un joven de 17 años de edad, por lo que fue condenado a cadena perpetua, lo que lo llevó a contraer Sida en prisión, aunque tiempo después fue perdonado. Murió a los 37 años.

O.J. Simpson (Estados Unidos 1994)

El futbol americano se vio manchado por un trágico episodio protagonizado por el ex estrella O.J. Simpson, quien fue acusado de asesinar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown y a un amigo de ella de nombre Ronald Goldman. En el juicio realizado en 1995, el cual fue visto por 150 millones de espectadores, Simpson resultó “no culpable”. Sin embargo, dos años después la Corte de Santa Mónica, California lo declaró responsable.

Rae Carruth (Estados Unidos 1999)

El jugador de la NFL militaba con las Panteras de Carolina cuando contrató a alguien para que atacara a su novia que se encontraba embarazada. El bebé logró salvarse, no así Cherica Adams, quien murió días después. Carruth se dio a la fuga, aunque en 2001 fue arrestado y condenado a pasar entre 18 y 24 años en la cárcel, logrando salvar la pena de muerte.

Chris Benoit (Estados Unidos 2007)

Benoit se desempeñaba como un luchador profesional de la WWE. No obstante, fue víctima de su propio trastorno que lo llevó a estrangular a su esposa e hijo. Después de matarlos colocó una Biblia junto a los cadáveres, permaneciendo con ellos durante varios días para posteriormente quitarse la vida en su sala de pesas.

Bruno Fernándes (Brasil 2010)

El futbol tampoco ha sido ajeno a escándalos sangrientos. El portero del Flamengo pagó cerca de mil 700 dólares para secuestrar a la modelo Eliza Samudio, madre de su hijo. La mujer fue golpeada, estrangulada y descuartizada; sus restos le fueron arrojados a varios perros, por lo que el ex guardameta y sus cómplices fueron encarcelados. Actualmente sigue en marcha su juicio.

Edwin Valero (Venezuela 2010)

El boxeador asesinó a su esposa con un arma blanca en un cuarto de hotel en Carabobo, Venezuela, hecho que confesó a las autoridades. Dos días después, cuando ya se encontraba en prisión, se ahorcó en su celda.

A estos casos podemos agregarle los de Hiroshi Ogawa, ex formador de pitchers que mató a su esposa; Leslie Hylton, un jugador de criquet que fue ahorcado por matar a su mujer; Evangelos Goussis, boxeador australiano conocido por ser un asesino múltiple; Mike Danton, jugador de hockey que fue acusado de conspirar para asesinar a su agente, aunque logró su libertad condicional; Terry Underwood, jugador de americano condenado a 60 años de cárcel por apuñalar 88 veces a su esposa y finalmente, el reciente caso de Jovan Belcher, el linebacker de los Jefes de Kansas City que debido a su estado de ebriedad disparó contra su novia hasta matarla antes de quitarse la vida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Novia Asesinada Atletismo Oscar Pistorius

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso Pistorius hace recordar eventos similares. (Archivo)

Clasificados

ID: 840336

elsiglo.mx