El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que la reforma que homologa la cotización de salarios ante el Seguro Social y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) dejará una derrama económica de aproximadamente tres mil millones de pesos anuales.
En entrevista en el Senado de la República, González Anaya dijo que el 90% de estos recursos se destinarán a la atención médica de los 50 millones de derechohabientes, por lo tanto, se mejorarán los servicios de salud del IMSS.
El funcionario federal dijo que en este rubro de la atención médica es donde tiene un déficit importante el IMSS, por lo que seguirán trabajando para mejorar en la atención médica en todos los servicios que prestan.
"La Ley del Seguro Social establece claramente a dónde se destinan, y más del 90% de los recursos se destinan a la atención médica y, en este sentido, se va a mejorar la atención médica, que por cierto es el déficit que tiene el seguro más grande", dijo.
Reconoció a la Cámara de Diputados por su aprobación el pasado jueves y se dijo respetuoso de los tiempos del Senado de la República.
"El objetivo de la iniciativa es homologar las bases de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en este sentido, lo que vemos y se va a buscar es que se reporte la misma información a la Secretaría de Hacienda a través del SAT para el pago de impuestos", comentó.
Recordó que en este momento ocho de cada 10 empresas van en el camino de reportar esta información, y "la reforma lo que busca es emparejar el campo para que todos reporten la misma información al IMSS y al SAT (Servicio de Administración Tributaria)", dijo.