POCO. El sufrimiento actualmente es del 25 por ciento, por lo que la gente tiene que comprar el material.
Un 25 por ciento de abastecimiento tiene el Hospital General de Torreón de material de curación, por lo que las personas que requieren desde suturaciones hasta procedimientos quirúrgicos, se ven en la necesidad de comprar el material.
Usuarios se quejaron de esta situación, debido a que están dentro del Seguro Popular por no contar con recursos o un empleo formal en donde se les brinden servicios médicos, señalaron que aunque el gasto es mínimo, para ellos es muy difícil conseguir el dinero, sobre todo cuando son originarios de otros municipios.
"Nosotros somos de Madero y mandaron a mi hija a que se aliviara acá por complicaciones, llegamos en la madrugada y nos salen con que si no tenemos para comprar compresas e hilo porque no tienen, pues de qué se trata", denunció Mirna Gómez.
Una situación similar vivió "José", de 22 años, quien acudió a la sala de urgencias por una herida en el brazo, tuvo que esperar por varias horas a que el Hospital General consiguiera el material, según denunció.
Cuestionado al respecto, el director del Hospital General, Luis del Moral, aceptó una deficiencia en el abasto de material de curación, pues el surtimiento actualmente se encuentra en el 25 por ciento.
"El surtimiento no ha llegado, como se ha requerido, de almacén central (Saltillo), nos dicen que ellos tampoco cuentan con el abasto y esto combinado con el aumento de accidentes que normalmente se presentan en esta temporada, ha venido a agudizar más esta situación", dijo.
Aseguró que continuarán insistiendo al Seguro Popular con la finalidad de que se busquen alternativas, pues estos días son los de mayor demanda, además de que el hospital se encuentra al 100 por ciento en maternidad, donde generalmente se requiere material.