Foto: ENRIQUE TERRAZAS
La obra del nuevo Servicio Médico Forense (Semefo) estará lista hasta agosto, pues apenas lleva un 70 por ciento de avance, según informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública de la Región.
Ante el anuncio del retraso en la obra, el Hospital Universitario de Torreón solicitó a las autoridades correspondientes darle prioridad a la obra del nuevo Semefo, porque el actual es obsoleto y no responde a las necesidades de la población.
Como se informó en El Siglo de Torreón, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal, realizó observaciones técnicas y sanitarias en la obra del Semefo, de ahí que la constructora tomara la decisión de realizar modificaciones al proyecto original.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dijo que el Gobierno del Estado entregó hasta el 25 de marzo el anticipo a la constructora y a partir de esa fecha comienza a contar el tiempo para la conclusión de la obra, de acuerdo con la Ley de Obra Pública.
Sin embargo, la obra no estará lista para el 25 de julio sino hasta agosto, "estamos hablando que se tardará una o dos semanas más en concluir, pero prefiero que se nos critique porque no está a tiempo, que por una obra mal hecha".
Obsoleto
En el Anfiteatro del Hospital Universitario trabajan siete médicos forenses, pero el lugar es reducido y el equipo obsoleto, según los encargados del lugar.