Reconocida. La cantante es un referente de la música latina.
La cantante dominicana Sonia Silvestre se encuentra afectada de anemia severa provocada por infección sanguínea y de una insuficiencia renal que motivaron su ingreso en la sala de cuidados intensivos de un centro de salud de Santo Domingo, según informaron ayer fuentes médicas.
"La paciente Sonia Silvestre se ha ido recuperando satisfactoriamente, lo único que ha empeorado un poco es su función renal", dijo a medios locales el cardiólogo José Maldonado.
"Llegó a tener lo que nosotros llamamos una anuria (incapacidad para orinar), que se presenta debido a sus problemas infecciosos en la sangre", agregó.
El médico informó que Silvestre ha sido sometida a diálisis y que permanecerá en cuidados intensivos, aunque su cuadro empieza a mejorar.
"Las diálisis no serán rutinarias, en cualquier momento sus riñones volverán a funcionar nuevamente", precisó el galeno.
La intérprete de éxitos como Por qué llora la tarde, ¿Qué será de ti?, Es mi vida, ¿Dónde podré gritarte que te quiero?, o Yo quiero andar, fue ingresada por segunda vez en la última semana. Sonia Silvestre, de 61 años, es considerada una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos.