Según el artículo 157 del Código Electoral de Coahuila, durante los tres días previos a la elección y el día de la jornada electoral, (7 de julio) queda prohibido realizar actos de propaganda. (Archivo)
Hoy a media noche terminan las campañas por la alcaldía. La Ley establece que este 3 de julio es el último día para realizar actos de propaganda, mediante cualquier tipo de actividad por parte de los partidos políticos, sus candidatos y simpatizantes.
Según el artículo 157 del Código Electoral de Coahuila, durante los tres días previos a la elección y el día de la jornada electoral, (7 de julio) queda prohibido realizar actos de propaganda, mediante cualquier tipo de actividad por parte de los partidos políticos, sus candidatos y simpatizantes.
Igualmente, durante los tres días previos y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, se prohíbe la publicación o difusión de cualquier encuesta o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren, a las penas de los tipos previstos en el Código Penal del Estado.
Entre los candidatos, Miguel Riquelme, del PRI, cerrará su actividad proselitista con una caravana de vehículos que terminará en la Plaza Mayor; Jesús de León, del PAN, tendrá una asamblea ciudadana y verbena popular en la colonia Jacarandas; Raúl Sifuentes, de PSD y Movimiento Ciudadano, tuvo un evento el domingo en el ejido La Paz y hoy concluyó con una rueda de prensa para agradecer a sus colaboradores; Isabel Vesuña, del PRD, dijo que terminaría la campaña en su unidad móvil, visitando colonias; los demás aspirantes no informaron de sus actividades.
Más información mañana en la edición impresa.