El valenciano Pascual Javier estará esta tarde al frente de la novillada que se realizará a partir de las 16:00 horas en la Plaza Salvador Barrera.
Joel Flores Maltos
La fiesta brava lagunera vivirá esta tarde un nuevo capítulo en el ruedo de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, al efectuarse una novillada de corte internacional en la que estarán presentes alternantes de España, Aguascalientes, Distrito Federal y Torreón, quienes llegarán con la ilusión de salir triunfadores.
Pascual Javier, novillero llegada hace unos días de la madre patria, como parte del convenio de intercambio que tienen establecido la Escuela Taurina de Valencia y la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, recibirá su segunda oportunidad en ruedos laguneros, con la posibilidad de coronar su esfuerzo ante los astados mexicanos, a los que apenas empieza asimilar.
En su primera oportunidad, el ya próximo a doctorarse como matador de toros en su natal Valencia, España, mostró sus cualidades como torero ante el público lagunero, logrando contagiar su entusiasmo, aunque no coronándolo con un triunfo, ello luego de pinchar con la espada, dejando escapar las orejas.
Para alternar con él, se contará con tres valores mexicanos que buscan un sitio en la baraja taurina y para ello tratarán de aprovechar la oportunidad que se les brinda por parte de la empresa responsable.
Así, como segundo alternante aparece Ramón Legorreta, elemento de Aguascalientes, considerado un talento en potencia, quien se abre camino en su camino a la alternativa y esta tarde se mostrará ante los aficionados laguneros
De la misma forma, el capitalino Rodrigo Sebastián se hace presente en el ruedo lerdense para mostrar sus cualidades que en breve lo llevarán a formar parte de Tauromaquia, casa taurina que protege y apoya a los talentos de la fiesta brava.
Al juvenil torreonense Jesús Niño tocará cerrar el cartel en su segunda participación como novillero, donde busca confirmar lo realizado la Novillada de Año Nuevo, cuando cortó una oreja y se alzó como el triunfador del festejo.
Para los cuatro alternantes se tendrán ejemplares de Torrecilla de Bonilla, los cuales presentan un peso promedio de 350 kilogramos.
EJEMPLARES
De Torrecilla de Bonilla serán lidiados por igual número de alternantes en el ruedo lerdense.