Necaxa y Universidad de Guadalajara saldrán hoy en busca del título del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX. (Jam Media)
Dos de los clubes con más tradición en la Liga de Ascenso, Necaxa y Universidad de Guadalajara, saldrán hoy sábado a definir al campeón del torneo Apertura 2013 de esa categoría para ganar así el derecho a disputar en seis meses el pase a la Primera División del futbol mexicano; los tapatíos llegan con ventaja de 1-0.
En lo que será el partido de vuelta, los universitarios, dirigidos por Luis Alfonso Sosa llegan con la racha de tres victorias en duelos de ida en la presente Liguilla, luego de golear 5-0 a Mérida, en cuartos de final, y ganarle 1-0 al que fue líder general, Alebrijes de Oaxaca, en semifinales.
También representó el primer descalabro para los hidrocálidos en esta ronda final, luego de su paso perfecto en las dos fases previas, donde había superado en ambos encuentros al Atlético San Luis, en los cuartos de final, y luego a Delfines del Carmen, en la antesala por el título.
Ambos contendientes deberán luchar hasta las últimas consecuencias por el trofeo de monarcas, pues si se registra empate en el marcador global habrá tiempos extras y hasta penas máximas.
Para alzarse con el título por tercera vez en Liga de Ascenso, en la cuarta final que disputa en la misma, la escuadra rojiblanca necesita un triunfo por margen de dos goles en el Estadio Victoria.