Foto: LA I
VA AL CERESO
Por el delito de violación en grado de tentativa en contra de un menor de 12 años de edad, el Ministerio Público consignó a un sujeto al Juzgado Penal y ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Durango.
La titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, informó que ayer fue consignado Jacinto Ortiz Contreras, de 39 años, con domicilio en la colonia Miravalle de Gómez Palacio.
Lo denuncian
El pasado martes, una mujer solicitó la presencia policiaca a través del sistema 066 de Emergencias, reportando la posible violación de un menor.
Agentes de la Policía del Estado acudieron al domicilio indicado donde se entrevistaron con la mujer, quien declaró que como a las cinco de la mañana de ese día que se levantó a tomar agua, había descubierto a Jacinto intentando abusar de su menor hijo dentro de su misma vivienda.
Traiciona confianza
Jacinto estaba viviendo en la casa de la familia del pequeño en forma provisional, ya que es conocido de la mujer y él no tiene donde vivir, pero a decir de ésta, abusó de su confianza y ultrajó a su hijo, motivo por el cual lo denunció.
El inculpado fue trasladado por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango a disposición del juez penal.
12
AÑOS
De edad tiene el pequeño que fue objeto de abuso por parte del detenido.