Hugo Sánchez dijo que está listo en caso de que la Selección Mexicana necesite sus servicios como entrenador. Hugo Sánchez se apunta para dirigir a la Selección
Hugo Sánchez, el mejor futbolista de la historia de México, levantó la mano ayer para dirigir a la Selección Mexicana en caso de una destitución del entrenador José Manuel de la Torre, quien pasa por una crisis de resultados.
"Siempre voy a estar para colaborar y contribuir; si mi país me solicita, yo encantado, a ver si me dejan llegar a un Mundial. La clasificación es difícil pero todavía se puede conseguir", dijo Sánchez a la prensa mexicana.
Hugo calificó de difícil la situación del equipo nacional, eliminado en la primera fase de la Copa Confederaciones y ubicado en el tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf detrás de Estados Unidos y Costa Rica.
Sánchez, a punto de cumplir 55 años, es reconocido como el mejor jugador de México por sus 234 goles en España, con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano que le valieron cinco trofeos 'Pichichi'.
Después de retirarse, ganó dos títulos como entrenador de los Pumas del futbol mexicano, pero como estratega de la Selección fue destituido por su fracaso en la eliminatoria para llevar a México a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Yo tenía que entregar cuentas de la selección mayor, pero me destituyeron por una gestión que no me correspondía; ahora al 'Chepo' de la Torre lo están cuidando para que llegue al Mundial, pero se le está complicando la clasificación", observó.
Al referirse al estratega del Tri, el "Penta" dijo que no es el indicado para tomar decisiones y serán los directivos los encargados de ratificarlo o despedirlo.