Tres personas, padre y dos hijos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de 12 mil 650 metros de cordón para explosivo.
La detención se realizó el pasado 18 de abril por parte de elementos de la Policía Federal, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del entronque al poblado Dinamita.
Ahí se capturaron a Concepción Cabral Medrano, Raúl y Eugenio Cabral Caballero de 74, 49 y 43 años, respectivamente, todos habitantes de Dinamita.
ARRESTO
En la relación de hechos se detalló que los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera y a la altura del entronque se percataron de la presencia de un vehículo tipo Neón, color rojo sin placas, por lo que marcaron el alto para realizar una revisión.
Al detener la marcha, Eugenio intentó darse a la huida corriendo, pero fue alcanzado metros adelante.
Al revisar el interior y la cajuela del vehículo, fueron localizados 25 rollos de cordón de 500 metros cada uno y una bolsa con varios tramos que sumaron 150 metros de largo de cordón para explosivos.
Los tres sujetos ya fueron consignados ante el juez penal y trasladados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango.