Nube.Todos los servicios en la Nube estarán en código abierto para ayudar a los usuarios de la firma a acceder y explotar al máximo tanto los servicios y el sofware.
IBM anunció que todos sus servicios y software de nube estarán basados sobre un código abierto, con el fin de ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades asociadas con datos interconectados, tales como cómputo móvil y análisis de negocio.
"El objetivo de esta iniciativa es evitar que se frene la innovación en cómputo de nube, porque las empresas queden encerradas en islas propietarias de ofertas inseguras y difíciles de administrar", explicó la empresa de tecnología en un comunicado.
Enfatizó que sin estándares abiertos en toda la industria para cómputo de nube, las empresas no serán capaces de aprovechar plenamente las oportunidades asociadas con datos interconectados, tales como cómputo móvil y análisis de negocio.
"El ganador aquí será el cliente, pues no se encontrará encerrado en un proveedor, sino que será libre para elegir la mejor plataforma basada en el mejor conjunto de capacidades que satisfagan sus necesidades", detalló. IBM destacó que el desarrollo de normas abiertas de la industria ha demostrado ser un punto de inflexión crítico en el éxito de muchas tecnologías, tales como Internet y los sistemas operativos.
Para que el cómputo de nube crezca y madure como lo hicieron sus antecesores, los proveedores deben dejar de crear nuevos servicios de nube incompatibles entre sí, subrayó.
"Un informe reciente de Booz & Company alertó que, sin un esfuerzo más concertado para ponerse de acuerdo en los estándares y liderazgo de parte de las grandes compañías, la promesa del cómputo en nube quizá nunca se haga realidad".