Hasta el momento han sido identificados más de 100 cadáveres de 351 que fueron localizados en fosas clandestinas en Durango entre los años 2011 y 2012.
Hasta el momento han sido identificados más de 100 cadáveres de 351 que fueron localizados en fosas clandestinas en Durango entre los años 2011 y 2012, confirmó la fiscal general del estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
La funcionaria estatal informó que se pidió la colaboración a la federación para que se amplíe la investigación, ya que elementos federales descubrieron los depósitos "y tenían los datos y las fuentes sobre los posibles responsables".
Consideró que es normal que la gente que vive en los lugares aledaños, en donde fueron encontradas los cementerios ilegales, o familiares de las víctimas no den información porque obviamente existe temor y esto ha complicado la identificación de los cuerpos.
Sin embargo, las personas que tengan la presunción de que algún familiar pudiera estar entre los cuerpos exhumados pueden acudir a la Fiscalía General del estado para que se les practiquen los exámenes de ADN.
Sonia Yadira de la Garza, además informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo entre los cuerpos de seguridad de los distintos niveles de gobierno, a partir de este jueves, en la Comarca Lagunera, serán utilizadas 100 patrullas de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio.
Es decir, las unidades que antes eran utilizadas por los elementos preventivos ahora serán utilizadas por militares conjuntamente con agentes la Dirección Estatal de Investigación (DEI), con la Policía Estatal y la Policía Federal.