Tras darse a conocer que el Partido Primero Coahuila gastó en Torreón 428 mil de pesos en una precampaña que no culminó, el consejero Alejandro González del Instituto Estatal Electoral dijo que no habrá sanción porque los partidos pueden hacer lo que consideren conveniente con los recursos públicos que se les dan.
“Con toda honestidad sigo sin entender cuál es el problema. ¿El problema es que se gastaron medio millón de pesos y eso no culminó en una campaña? Esa es una circunstancia del partido”, dijo Alejandro González, el consejero del IEPCC.
Asimismo dijo que la única facultad que tiene el Instituto electoral es registrar a los candidatos y revisar que no se rebasen los topes de campaña.
“Nosotros somos como el árbitro sólo acatamos reglas, las que nos dicta el Congreso del Estado, que la hacen los diputados mismos militantes de los partidos”, indicó Alejandro González.
El Partido Primero Coahuila fue quien más gastó en los precampañas del 14 al 28 de febrero, y en el caso de Torreón sus dos precandidatos declinaron, no obstante registraron un gasto de 428 mil pesos.