Inició la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, donde se discutirá y votará el dictamen, según el cual sólo López Obrador rebasó el tope de gastos (fijado en 336 millones de pesos) por más de 62 millones de pesos.
Hace una semana, el IFE postergó la sesión, debido a que la izquierda, señalada de rebasar los "topes de campaña" así lo pidió. Sin embargo, el PRD anunció que pedirá la remoción de Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización de ese instituto.
El modelo de supervisión electoral permite a la Unidad de Fiscalización del IFE, a cargo de Alfredo Cristalinas, realizar cotejos para verificar la información proporcionada por los partidos políticos.
Estas verificaciones incluyen visitas a los actos de campaña, consultas con los proveedores reportados, solicitudes de documentos diversos (facturas, contratos, cheques de pago), entre otros.
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 trabajadores de Pemex fallecidos debido a una explosión, ocurrida la semana pasada en oficinas de la paraestatal en esta capital.