Un total de 29 mil 793 credenciales inhabilitadas para votar fueron destruidas.
Con el fin de seguir con los lineamientos que establece el Código Electoral, un total de 29 mil 793 credenciales inhabilitadas para votar fueron destruidas el día de hoy a las diez y media de la mañana para luego ser enterradas bajo una banqueta de cemento.
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, sesionó de manera extraordinaria con el objeto de atestiguar la trituración de 29 mil 793 formatos de Credenciales para Votar con Fotografía inhabilitadas en los Módulos de Atención Ciudadana.
José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila, destacó que con estas acciones, el IFE da mayor certeza y confiabilidad a la integración del Padrón Electoral y Lista Nominal que habrán de utilizarse en las elecciones del próximo 7 de julio.
Explicó que las micas corresponden a las que son devueltas por los mismos ciudadanos al momento de realizar diversos trámites ya sea un cambio de domicilio, reposición, corrección de datos, actualización, etc.
Agregó entre éstas se encontraron mil 856 micas que no fueron recogidas por los ciudadanos en los términos del Art. 199 Párrafo 1 del COFIPE, es decir de quienes no concluyeron su trámite después de 2 años de haberlo iniciado.
Refirió que posterior a la trituración, se efectuó el proceso de “encementado” de los restos triturados de las credenciales en la plaza pública del Fracc. Tulipanes 4° Sector