Evaluación. En el año de la fe la Diócesis realiza una evaluación de las actividades realizadas.
Debido a que el próximo sábado 23 de noviembre concluye el Año de la Fe convocado por su entonces Santidad, Papa Benedicto XVI, la Diócesis de Gómez Palacio realiza una evaluación de lo obtenido en este período destinado a la promoción de la fe, así como al interior de la Iglesia Católica para examinar sus acciones en este tema, así lo dio a conocer el vicario general, padre Julio Carrillo Gaucín.
El Año de la Fe inició el 11 de octubre del 2012 y concluirá oficialmente este sábado 23 de noviembre, dentro de la festividad católica de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
"Durante este año que fuimos convocados a esta reflexión que hacemos con nuestra fe, el Papa Francisco I nos ha pedido que salgamos a buscar a los lejanos de Jesús, porque una de las tareas fundamentales de nuestra fe es el llevar a los que no lo conocen su mensaje de paz para que lo conozcan", dijo el vicario.
Informó que a nivel local la Diócesis de Gómez Palacio se concluirá con el Año de la Fe con una misa comunitaria, donde cada uno de los decanatos que conforman ésta, son cinco, participará con una pequeña procesión en punto de las 11 de la mañana para llegar a las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna y celebrar la homilía.
"Contaremos con la participación de cada uno de los decanatos con parte de su feligresía, así como con los sacerdotes titulares de las parroquias de la Diócesis, comenzando la Santa Misa a las 12 del mediodía, para después de ella dar paso a una pequeña celebración cultural y recreativa", dijo el vicario general de la Diócesis.