Apoyo. Diócesis de Gómez Palacio llamó a apoyar a feligresía y representantes de la Iglesia Católica al nuevo Papa.
"La Iglesia Católica tendrá que cobijar al Papa que salga electo y dar el apoyo para que pueda trabajar sobre los problemas que enfrenta nuestra institución de fe", dice Julio Carrillo, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, con el inicio del cónclave para la elección del nuevo Papa.
Ayer, en la primera reunión de los 115 cardenales que elegirán al sucesor de San Pedro, tras la renuncia de Benedicto XVI, arrojó resultados negativos, pues ninguno de los candidatos salió electo.
Se requiere que el sucesor tenga 77 votos a favor, según las reglas del Vaticano.
Julio Carrillo Gaucín, señaló que la Iglesia Católica en su generalidad deberá apoyar al que sea elegido por los cardenales en Roma, sin importar su raza o color de piel para poder hacer frente a los problemas que enfrenta la religión a nivel mundial.
"Este es un tiempo extraordinario que estamos viviendo, ahora más que nunca existe la oportunidad que el próximo sucesor de Pedro pueda ser de cualquier raza o color de piel, por lo que deberemos apoyarlo", dice.
El vicario dijo que a su parecer la Iglesia Católica enfrenta dos problemas principales.
"El primero de ellos es la evangelización, tenemos que seguir impartiendo la palabra de Dios en todos los lugares, ser ejemplo de lo que predicamos para que seamos una prueba viviente de la palabra de Jesucristo, que las familias lleven a cabo esta tarea en sus hijos, vivir con valores religiosos y apegados a ellos para que la situación de desapego que estamos viviendo actualmente en la sociedad pueda resolverse desde las bases de ésta", dice.
En segundo plano puso a la pastoral vocacional. "Hay regiones en el mundo que se están pasando una crisis de fe y creencias, por lo que la ordenanza de nuevos sacerdotes y religiosas que puedan predicar y atender al rebaño del Señor, es una tarea muy grande que enfrentará el nuevo Papa".
Julio Carrillo pidió la oración y apoyo de todos los miembros de la Iglesia Católica para que el nuevo Papa cumpla con la misión heredada por San Pedro y sepa enfrentar los retos de la Iglesia Católica, con el respaldo de todos.