El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la iglesia católica se une al programa de desarme en la Ciudad de México para fortalecer la cultura de la paz y "desterrar toda impunidad".
En el atrio de la Catedral Metropolitana y ante el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el arzobispo primado de México aseguró que junto a esas acciones de desarme de la ciudadanía se requieren medidas para fortalecer el núcleo familiar para que sea un espacio de concordia, paz y tolerancia.
Luego de encabezar el arranque del programa "Por tú Familia Desarme Voluntario", en donde el titular del gobierno capitalino dijo que éste es la estrategia más exitosa del país y se prevé que en breve rebase los 6 mil armas entregadas, el cardenal Norberto Rivera y Miguel Ángel Mancera hicieron un recorrido por la Catedral Metropolitana.
Antes en esa misma ceremonia el secretario de Seguridad Pública dijo que del 24 de diciembre de 2012 al 31 de mayo de este año, los capitalinos han entregado más de 5 mil armas, lo que se ha traducido en la entrega de 3 mil 910 despensas; 291 bicicletas; más de 8 millones de pesos; casi 2 mil tabletas; y, 38 equipos de cómputo.