Conciencia. Los representantes de la Iglesia Católica promueven el voto responsable.
La Diócesis de Gómez Palacio distribuye más de 4 mil trípticos para invitar a los ciudadanos a emitir un voto responsable.
Los representantes de la Iglesia Católica en el municipio, dicen que a pesar de que las propuestas de los candidatos no ofrecen soluciones a las principales demandas sociales y consideran que son las mismas, como ciudadanos es un deber acudir a votar este domingo 7 de julio.
"Estamos a unos días de este evento importante para muchos, por eso hacemos una invitación a todos a que acudan a emitir su voto porque es un deber y un derecho que la misma Constitución concede a todos, pero también se les invita a que lo hagan con responsabilidad y libertad, que sea un voto reflexionado, discernido, que cualquier decisión sea pensando en el bien de la sociedad", dijo José Guadalupe Torres Campos, obispo de Gómez Palacio.
Con respecto a la labor hecha por los candidatos en el periodo de campaña, el monseñor señaló que lo que más destacó fue la propaganda personal y no las propuestas.
"En los últimos días he visto movilización, mucha promoción que raya más en lo publicitario y no en lo sustancial que indique hacia qué objetivo va".
Las mismas prácticas
Por su parte, el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo mencionó que desafortunadamente no se han superado las antiguas prácticas electorales, en donde los partidos persuaden a la gente a través de la entrega de despensas, material de construcción u otros artículos.