Postura. La Arquidiócesis de Durango invita a los feligreses a salir a votar y vencer el abstencionismo.
El próximo domingo 7 de julio será la jornada electoral para la elección del próximo Congreso y de todos los 39 ayuntamientos del estado, y ante el fantasma del abstencionismo y del desaliento, la Arquidiócesis de Durango ofrece su palabra de fe, de optimismo y de responsabilidad cívica y exhorta a la edificación de una sociedad más democrática y participativa.
En un comunicado la Iglesia local, señaló "tu voto es más importante de lo que crees, el voto es el principio de la democracia, ejércelo. Acude a las urnas, con la certeza de que tu voto cuenta porque una característica de la persona humana es el ejercicio de la libertad, manifiesta tu libertad, ejerciendo tu derecho a elegir tus autoridades, ejerce tu libertad votando".
SUFRAGIO SIN MIEDO
El documento en donde aparecen los nombres tanto del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez como del obispo Auxiliar, Enrique Sánchez Martínez se menciona "hacemos un llamado a todos los ciudadanos a emitir su voto con fe y esperanza, sin temor y sin miedo".
Se añade "votar para elegir a quienes nos gobiernen es un derecho y un deber, es un acto soberano. Acude a votar en conciencia de acuerdo a tus principios, de manera responsable y con determinación".
Se establece al votar por un candidato o por un partido se debe verificar que a quien se elija, respete tu libertad, tu autonomía, se interese por tu bienestar y el de tu familia, y esté de acuerdo a los principios superiores de la moral, de la ética y no conforme a los intereses egoístas.
Refieren: "al votar participas en la construcción de un mejor lugar para vivir y puedes influir para cambiar las condiciones de vida en nuestro Estado de Durango"!, se refiere en el documento.