Desatendidos. Sin servicios y en el abandono viven las personas que fueron reubicadas en la colonia Los Olivos de Matamoros.
Ante la falta de atención de la Comisión Estatal de la Vivienda habitantes de Los Olivos del municipio de Matamoros se trasladaron a Saltillo para exigir al gobierno de Coahuila que entregue la obra al Ayuntamiento para que se pueda programar la instalación de agua, luz y pavimentación de calles.
El grupo de 30 personas fue atendido afuera del Palacio de Gobierno por el director de Asuntos Políticos, Gabriel Barrera, quien aseguró desconocer el caso, y se limitó a escuchar las quejas y prometer interceder ante la Comisión de la Vivienda para revisar la situación jurídica de los habitantes de Los Olivos. Sin embargo no estableció una fecha para dar seguimiento.
La pasada administración de Humberto Moreira reubicó a 86 familias que tenían problemas de hundimiento de casas, pero la entrega sólo fue simbólica ya que no se cuenta con los servicios básicos y pese a ver pasado más de 4 años los habitantes continúan con las mismas carencias.
"Nos hemos quejado con el alcalde Guillermo del Real, pero él no puede hacer nada porque para el municipio Los Olivos no existe mientras la Comisión Estatal de la Vivienda no se lo entregue al municipio" dijo la señora María Magdalena Hernández Hernández quien viajó 4 horas para exigir al Gobierno estatal que les proporcionen los servicios básicos.
Será hasta que el Gobierno del Estado analice cada uno de los casos en conjunto con el Instituto de la Vivienda que se podrá entregar la obra al municipio para que pueda destinar recursos.
"No estaba enterado de esta situación lo que haré es interceder para ver la situación legal, porque en algunos casos se está invadiendo casas", indicó el funcionario Gabriel Barrera.
Los colonos de Los Olivos regresaron a Matamoros con la esperanza de que sus demandas sean atendidas, mas no con la certeza de una reunión de seguimiento.
La señora, María Magdalena Hernández, indicó que del 2009 a la fecha han sostenido seis reuniones con representantes de la Comisión de la Vivienda, y pese a que han prometido solucionar sus peticiones los habitantes continúan sin agua, luz y acceso al transporte público.
"Raúl Garza director del Instituto de la Vivienda en La Laguna nos ha hecho promesas pero nunca mandan personal para que vea nuestras necesidades", dijo la señora María Magdalena Hernández.
PERSONAS
De Los Olivos acudieron a la capital del estado para exigir atención./div>
Noticias relacionadas
Siglo Plus