Fuera. Autotransporte no ha fijado fecha para el retiro de circulación de camiones y taxis que operan con concesiones caducas.
Ante la denuncia del regidor del PAN, Rodolfo Walss en el sentido de que siete transportistas que se ampararon contra el proceso de renovación de concesiones ganaron la demanda, Luis Campos González declaró que estos casos específicos están fuera de la lista de 380 concesionarios que ya perdieron sus derechos.
El director de Autotransporte señala además que "nosotros no hemos sido notificados de que ya ganaron el amparo, todavía no hay resolución de una sentencia definitiva''.
Dice que el caso de estas siete personas es muy específico. "Y la conclusión del programa de renovación de concesiones no podía detenerse hasta esperar que se diera una decisión final jurídica''.
El Cabildo aprobó no dar más plazos a los transportistas que no pagaron en tiempo las nuevas concesiones de taxis y camiones.
Tampoco a los que hicieron el trámite, pero no cumplieron con los requisitos.
Son un total de 380 que ya perdieron los derechos, al terminar los plazos fijados por el Cabildo.
En el caso de los 380 que operan con concesiones caducas el Cabildo pretende licitarlas.
Para Juan Antonio Martínez Barrios, "lo que procede ahora es retirarlos de circulación porque ya no pueden prestar el servicio público''.
Ese punto se tendrá que exponer a la Comisión de Transporte para que se calendaricen acciones.
"No será necesario enviarles notificaciones individualmente'', afirma.