A pesar de que autoridades de Estados Unidos detuvieron a un sospechoso de colocar dos bombas en el Maratón de Boston, aún no conocen el móvil del ataque, por lo que la investigación se enfoca a ligas con grupos islámicos en Chechenia.
El sospechoso, Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, está hospitalizado en condición grave tras su arresto el viernes, y no puede hablar, según un reporte médico.
Al no poder interrogar a Tsarnaev, investigadores revisan el viaje que su hermano Tamerlan hizo en 2012 a la provincia rusa de Chechenia, donde viven sus padres.
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien murió en un enfrentamiento con policías el viernes, fue identificado como otro de los autores del ataque que mató a dos personas.
La indagatoria se centra en encontrar vínculos entre Tamerlan y grupos extremistas islámicos que quieren separar a Chechenia de Rusia.
De acuerdo con las investigaciones, familiares de los dos hermanos han dicho que Tamerlan radicalizó sus posturas políticas desde ese viaje y habría influido en su hermano para realizar el ataque.