Laguneros iluminados. Cientos de laguneros se dieron cita ayer en el lecho seco del Río Nazas para expresar sus buenos deseos e impulsar el apoyo a instituciones sociales.
Con gran éxito y una excelente respuesta del público lagunero se llevó a cabo el día de ayer el primer festival "Ilumina Torreón, ilumina La Laguna con buenos deseos", el cual busca ayudar a distintas instituciones sociales.
El evento inició alrededor de las 18:00 horas y tuvo como sede el lecho seco del Río Nazas donde se instaló un escenario a la altura del Puente Creel donde se ofrecieron distintos espectáculos artísticos.
Los organizadores del evento estuvieron vendiendo globos de cantoya, los cuales fueron lanzados en punto de las 20:00 horas iluminando el cielo de la Comarca Lagunera.
Ana Luisa Martínez Cruz, fundadora y directora del Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna, A.C. (IDI), informó que su plantel que atiende a 163 personas (niños, jóvenes y adultos) con distintos tipos de discapacidad, fue una de las agrupaciones sociales beneficiadas con lo recaudado por dicho festival, el cual se estima aglutinó a poco más de 3 mil 500 personas que se unieron a esta noble causa.
Cada uno de los globos lanzados lleva el deseo personal de cada asistente, destacando las peticiones de paz, amor, felicidad y unión familiar para la gente de la región y de cada rincón de nuestro país.
Debido a la gran asistencia los carriles en ambos sentidos del bulevar Río Nazas y las calles adyacentes a dicha vía fueron utilizados como estacionamiento.
Incluso, personal del área de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo que cerrar por momentos la circulación.
Los organizadores improvisaron accesos hacia el lecho seco del río para que la gente pudiera llegar hasta el lugar donde se colocó el escenario.
El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que debido a que el evento se realizó en los límites de Durango y Coahuila, se mantuvo al personal a su cargo, así como a Bomberos al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera generarse, sobre todo por el lanzamiento de los globos.
Hasta la culminación del festival se tenía sólo el reporte de una palma incendiada en bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, debido a uno de los globos lanzados. Del lado de Torreón las autoridades no reportaron incidentes de consideración.