Callado y efectivo ha sido el jugador internacional con los guanajuatenses. Ilusionado Márquez con volver al Tri
La ilusión en verde no tiene fecha de caducidad para Rafael Márquez. El tiempo ha pasado, pero el defensa central ha perpetuado la esperanza de volver a la Selección Mexicana de Futbol.
"Yo voy día a día, paso a paso, hoy me encuentro bien física y anímicamente y siempre ilusionado, con esa mentalidad de poder llegar ahí [al Tri]", explica el zaguero del León.
Tres Mundiales después, Atlas, Mónaco, Barcelona, Red Bulls de Nueva York y los Panzas Verdes están en el currículum del veterano zaguero .
Pero a los 34 años de vida, un palmarés que ningún futbolista mexicano ha logrado, el cual incluye dos Champions League, cuatro ligas españolas, una francesa y un Mundial de Clubes, Márquez enfatiza que para un llamado a defender a México en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 no existen actas de nacimiento: "Desde luego que no [hay edades], quien esté a buen nivel, al parejo de los demás, no creo que haya edades [para la Selección]".
La última vez que el ex futbolista del Barça jugó con la camiseta tricolor fue el 27 de mayo de 2012, cuando los todavía pupilos de José Manuel de la Torre enfrentaron al País de Gales (2-0) y el central participó 14 minutos.
Ante la carencia de resultados del Tri en la eliminatoria mundialista y el cese del "Chepo", se abre la opción para que la "vieja guardia" de seleccionados entre "al rescate" en los duelos claves ante Panamá y Costa Rica, y ayudar al nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich a que México vaya a Brasil 2014. La lista de convocados se da este jueves y el histórico defensor puede aparecer en la misma. Entre los elementos "europeos" que suelen ser llamados al Tricolor, Márquez cae bien.
Segundo aire
Toma ritmo con los Panzas Verdes del León
* Grande es el momento que vive el michoacano, quien es pilar de la zaga del León, la menos goleada del Apertura 2013 con seis goles recibidos en 10 partidos.
* Pese a ese apoyo y el ritmo de juego que tiene, Márquez prefiere no meter presión para un llamado.