Julio César Chávez júnior le hizo mucha burla a Sergio 'Maravilla' Martínez antes del enfrentamiento donde perdió el invicto, luego vino la debacle con su positivo en un antidoping. (Jam Media)
Después de que Julio César Chávez Jr perdiera su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se diera a conocer su problema de dopaje por consumo de mariguana, la imagen del boxeador sinaloense se vino abajo, según opina el promotor Reginaldo Kuchle.
"La imagen de Julio se devaluó por todo lo que pasó. Estaba a la par del 'Canelo'. Pero todos esos errores que ha cometido Julio le provocaron que se viniera para abajo. Aunque Julio César es Julio César, y es el segundo máximo ídolo de México, sólo después del 'Canelo'", comentó Kuchle en enlace telefónico.
El gerente general de Promociones del Pueblo recuerda que en cuanto a seguidores y presencia mediática. El Hijo de la Leyenda y el tapatío se disputaban la simpatía de los aficionados con números muy iguales en cuanto a rating. Una disputa que hoy se encuentra ganada por el campeón mundial superwelter.
"Hace un año estaban al mismo nivel de popularidad y empuje Julio y 'El Canelo'. Se especulaba que irían a pelear. Eran los máximos ídolos mexicanos de ese momento. Ahora, por los errores que ha cometido Julio, 'El Canelo' Álvarez está mucho más alto boxísticamente. Además en promoción y ganancias", apuntó.
Reginaldo Kuchle, confía, sin embargo, en que el tiempo fuera de los cuadriláteros le habrá ayudado a reflexionar sobre su carrera. Confía en que su combate próximo ante Brian Vera del 7 de septiembre, en Los Ángeles, lo impulsará a tomar un segundo aire en su carrera profesional.
"Julio está viendo lo que cuesta cometer ese tipo de errores. Yo creo que, de aquí en adelante, resurgirá el Julio que todo México está esperando", enfatizó el promotor.
A la espera del resultado de este combate entre Chávez Jr y Vera, Kuchle adelanta que le gustaría que su dirigido, Marco Antonio "Veneno" Rubio enfrente a Julio en noviembre o diciembre de este mismo año.
Es una pelea que el CMB ordenó por el título mundial interino de peso medio, ante la lesión en la mano que padece su campeón absoluto, el argentino Sergio Maravilla Martínez.
"La orden del Consejo Mundial es que iniciemos negociaciones con Julio César, sólo que no nos queremos adelantar hasta que sostenga su pelea ante Brian Vera. Así que por la cuestión de la publicidad, nos quisimos adelantar en avisos, pero debemos de esperar su resultado", dijo.
Ante la demanda que realizó Promociones del Pueblo de que no hubo exámenes antidopaje tras la primera pelea de Chávez Jr ante "El Veneno", en San Antonio, y por la cual se dictaminó que Rubio tuviera la oportunidad de ser el retador oficial, Reginaldo afirmó que no pedirán nada especial sobre las pruebas de dopaje.
"Se pedirá lo que es normal en una pelea titular en cuestión de dopaje. Aunque tenemos confianza en que por los errores que ha cometido Julio ya será diferente. Julio ya no es un muchachito, ya tiene experiencia, ya sabe lo que se mete cuando está en cosas raras y no creo que vaya a cometer los mismos errores", afirmó.
DE SEPTIEMBRE
Reaparecerá Julio César Chávez Jr sobre el cuadrilátero cuando enfrente a Bryan Vera.